Intercambio escolar CON EEUU

Intercambio escolar e integración académica

Este programa se trata de la realización de un INTERCAMBIO ESCOLAR de unas dos semanas de duración, en el que un grupo de un colegio de España visita a otro colegio en Estados Unidos y viceversa.

Los alumnos se alojan en las casas de los alumnos del centro que les acoja, asisten a clases, participan en las actividades del colegio y de la comunidad, aprenden otra forma de vida y visitan lugares de interés turístico. En el mismo curso escolar, un grupo de alumnos americanos del colegio que visitaron los españoles viene a España en las mismas condiciones y para beneficiarse de las mismas ventajas.

Aunque el intercambio propiamente dicho sólo dura un par de semanas, animamos a los centros a que establezcan una relación fructífera, con el fin de intercambiar experiencias, proyectos, programas. Todo el centro, y no sólo la representación del mismo que participó en el intercambio, se beneficia de esta relación. El intercambio tiene como finalidad, no solamente el viaje de dos semanas sino una valiosa fuente educativa para ambos colegios. Por ello aconsejamos que los colegios participen en el programa durante varios años.

 

Duración del programa

Unas dos semanas en cada país, pero puede variar en función de los intereses de los colegios que participan en el intercambio.

 

Destino

Se puede indicar la zona de preferencia de Estados Unidos, aunque no podemos garantizar que siempre encontraremos un colegio apropiado en la zona indicada. En este sentido hay que ser muy flexible, puesto que en la selección de los centros tenemos en cuenta factores muy diversos.


Fechas

Normalmente los españoles viajan a Estados Unidos en septiembre y los americanos vienen a España en primavera, pero la selección de las fechas de viaje depende de los dos colegios que participan en el intercambio.

 

Número de alumnos y profesores

Grupos de 10-15 alumnos de un mismo centro escolar y un profesor acompañante por cada grupo. Podemos añadir un segundo profesor al grupo con un coste adicional, siempre que el colegio americano lo acepte.


Actividades y excursiones

Los colegios deben ofrecer un programa cultural, de actividades y excursiones para introducir a los alumnos en los diversos aspectos de la cultura americana y española. Por ello generalmente se organizan excursiones y visitas a lugares de interés turístico cercanos a la zona donde se lleve a cabo el programa. Los colegios participantes deben ponerse de acuerdo con respecto a la cantidad y el tipo de actividades y excursiones que se ofrecerán a los alumnos para que el programa en
España y Estados Unidos esté compensado en este aspecto.

 

Precio

1.750 € por alumno


El programa incluye

  • Alojamiento y comidas con una familia anfitriona
  • Billete de avión ida y vuelta desde Madrid
  • Traslados de aeropuerto en Estados Unidos
  • Seguro médico y de responsabilidad civil
  • Billete de avión, alojamiento, seguro médico y traslado para un profesor acompañante por grupo
  • Orientación para el profesor
  • Apoyo de Centro Cultural de Idiomas
  • Teléfono de emergencia 24 horas
  • Mochila de CCI

Seguro de cancelación opcional: 85 € (más info)