Si no te has decidido a realizar un año académico en el extranjero pero tienes ganas de conocer el sistema educativo de otro país y mejorar tu nivel de inglés o francés, te ofrecemos la posibilidad de asistir a un colegio extranjero como cualquier estudiante durante un mínimo de 2 semanas. Es la mejor alternativa al programa de Año Académico. Vivirás la experiencia de estudiar en un colegio extranjero, normalmente público o subvencionado y mejorarás tu nivel del idioma al convivir con una familia anfitriona. La inmersión escolar ofrece al estudiante la posibilidad de conocer otra cultura en profundidad a la vez que mejora considerablemente su nivel de otro idioma. Este programa no sólo busca formar al alumno desde el punto de vista del aprendizaje o mejora de una lengua, sino también que adquiera hábitos de responsabilidad y madurez al tener que desenvolverse por sí mismo en un nuevo entorno. Los estudiantes asisten a clase en un colegio junto con los alumnos nativos, eligiendo las asignaturas que coincidan con sus intereses académicos y participando en la medida de lo posible en los clubs deportivos y sociales del colegio. Los fines de semana, el estudiante participa en las actividades organizadas por la familia como un miembro más de la misma. Todos nuestros colegios ofrecen un amplio catálogo de asignaturas y actividades extraescolares con un servicio especial de apoyo para los estudiantes internacionales.
Las fechas
La inmersión escolar se puede realizar en cualquier momento del curso entre los meses de septiembre y mayo, excepto en Estados Unidos donde sólo se puede realizar durante el primer trimestre. Nuestra recomendación es que te matricules para comenzar el programa al inicio del curso escolar, así después podrás volver a España y seguir tu curso académico para no perder el año. En Reino Unido también se ofrece la inmersión escolar en los meses de junio y julio (hasta el 20 de julio aproximadamente).
Reino Unido
Como ya hemos comentado, el mejor momento para realizar el programa es al inicio del año escolar, pero Reino Unido nos da una opción muy interesante en junio y julio. En España el año escolar termina a finales de junio y en Reino Unido sobre el día 20 de julio. Gracias a esto podemos ofrecer un programa de 2, 3 o 4 semanas de duración a partir del 20 de junio. Esta opción te permitirá acabar aquí tu curso académico en España y todavía podrás disfrutar de la experiencia de asistir a clase en un colegio en Reino Unido. Más información
Estados Unidos y Canadá
El programa comienza a lo largo del mes de agosto dependiendo del estado en el que el estudiante sea emplazado. El programa puede tener una duración de entre 10 y 12 semanas. Podrás asistir a un colegio americano como un estudiante más durante un trimestre, preferiblemente el primer semestre comenzando en el mes de agosto. Podrás seleccionar 3 colegios e intentaremos conseguir uno de los 3 que elijas. Haremos una reunión en Madrid donde te informaremos ampliamente sobre el estilo de vida de las familias americanas, el sistema escolar y el funcionamiento del programa. El programa se organiza con un visado de estudiante y nosotros nos encargamos de facilitarte toda la información y documentación necesaria y te acompañaremos a la entrevista que realices en la embajada de Estados Unidos en Madrid.
Irlanda y Francia
En estos países podemos ofrecer la posibilidad de realizar un trimestre en colegio público o en colegio privado.