La costa este de los Estados Unidos, también conocida como «litoral Este» o «litoral del Atlántico», es una región geográfica que comprende los estados ubicados en la zona costera este del centro y norte de los Estados Unidos y que limita con el océano Atlántico y Canadá. Los estados cercanos a la ciudad de Nueva York, Connecticut, Massachussets, New Jersey, Pennsylvania y el propio estado de New York, son de gran interés turístico y cuentan con numerosos parques naturales, lagos, playas y montañas, con amplios bosques a ambos lados de la ribera del río Hudson. Aproximadamente una cuarta parte de estos estados está cubierta de granjas y tan espectaculares son los bosques de Woodstock, Allegheny o de Sullivan County como las calles de Manhattan.
Nuestro programa se desarrolla en uno de estos estados y, por supuesto, no te vas a perder la visita a la ciudad más emblemática de los Estados Unidos, «New York City». En la ciudad de Nueva York vas a poder visitar esos lugares que has visto tantas veces en las películas y con los que todos hemos soñado ver con nuestros propios ojos, Central Park, el Empire State Building, Times Square, Rockefeller Center. Grand Central Station, la estatua de la Libertad, Wall Street, Quinta avenida, World Trade Center, 11- S Memorial.
Sin duda, en este programa no te va a faltar la diversión, vas a disfrutar de la perfecta combinación de la convivencia con una familia americana y la visita a la ciudad de Nueva York.
El coordinador del curso de idiomas
Es la persona seleccionada por CCI en Estados Unidos que durante muchos meses prepara con mucha ilusión el programa para ti y para todo el grupo y que se responsabiliza de entrevistar a las familias y organizar las clases, actividades, excursiones y transporte.
El coordinador es la persona más importante en el grupo. No es fácil encontrar las familias para cada uno de los participantes. Aunque hay cierta tradición de ser familia anfitriona en Estados Unidos, no a todo el mundo le interesa o conocen nuestros programas. Muchos meses antes de la llegada del grupo el coordinador hace presentaciones en colegios, en reuniones de la localidad o de estudiantes para dar a conocer en qué consiste ser familia anfitriona.
Una vez que una familia muestra interés en acoger a un estudiante, el coordinador tiene que visitarles en su casa, conocer a los diferentes miembros de la familia, asegurarse de que la casa es adecuada y de que la familia tiene un interés genuino en acoger a un estudiante extranjero. Además de la entrevista, pide referencias y las comprueba. Todas las familias tienen que presentar un certificado de penales.
El coordinador se encarga de contratar al profesor y organizar todas las actividades y excursiones. Durante la estancia seguramente pasará todos los días con el grupo para asegurarse de que todos están bien y que el curso se está desarrollando como se había planificado. También está en constante comunicación con las familias para ver qué tal está su alumno y resolver cualquier duda que puedan tener.
El monitor del curso de idiomas
Es la persona que acompaña al grupo en el vuelo y se queda en la misma localidad, viviendo también con una familia americana durante todo el programa. Participa en todas las clases, las actividades y las excursiones y así los alumnos le ven casi todos los días. Va a ser tu amigo y podrás contar con él o ella siempre que lo necesites. Si tienes una pregunta o un problema, el monitor estará siempre cerca para ayudarte.
Nuestros monitores son bilingües, han vivido o han pasado tiempo en el extranjero y la mayor parte en Estados Unidos. Conocen bien la cultura para poder explicar las diferencias de un país a otro y para evitar posibles malentendidos entre las familias y los alumnos. Todos tienen mucha experiencia con adolescentes y la gran mayoría son profesores. Entienden las grandes ventajas de viajar y experimentar otra cultura y así lo comunican a los alumnos. También son las personas encargadas de asegurar un comportamiento correcto por parte de los alumnos en todo momento y de ayudarles a que obtengan el máximo beneficio del programa.