San Francisco es una ciudad que vibra a su propio ritmo. La ciudad está situada a lo largo de una gran bahía y arropada por la cordillera de la costa. Es una de las ciudades más bellas del país, conocida entre otras cosas por sus empinadas calles, por los tranvías que la atraviesan y, sobre todo, por el puente Golden Gate. El puente conecta la ciudad con Marin County, una zona montañosa famosa por sus bellas vistas y donde podrás visitar el pequeño pueblo costero de Sausalito, residencia de los artistas locales. Justo al sur de San Francisco está la ciudad de San José y, en concreto, el conocido Silicon Valley que alberga las principales compañías americanas especializadas en investigación y desarrollo de productos electrónicos.
La ciudad posee un carácter único, derivado de las diversas culturas que han pasado por ella y que la habitan en la actualidad. California no es sólo las grandes ciudades que todos hemos visto en las películas, es también uno de los estados con más parques nacionales y seguro que disfrutarás de su espectacular naturaleza.
El coordinador del curso de idiomas
Es la persona seleccionada por CCI en Estados Unidos que durante muchos meses prepara con mucha ilusión el programa para ti y para todo el grupo y que se responsabiliza de entrevistar a las familias y organizar las clases, actividades, excursiones y transporte.
El coordinador es la persona más importante en el grupo. No es fácil encontrar las familias para cada uno de los participantes. Aunque hay cierta tradición de ser familia anfitriona en Estados Unidos, no a todo el mundo le interesa o conocen nuestros programas. Muchos meses antes de la llegada del grupo el coordinador hace presentaciones en colegios, en reuniones de la localidad o de estudiantes para dar a conocer en qué consiste ser familia anfitriona.
Una vez que una familia muestra interés en acoger a un estudiante, el coordinador tiene que visitarles en su casa, conocer a los diferentes miembros de la familia, asegurarse de que la casa es adecuada y de que la familia tiene un interés genuino en acoger a un estudiante extranjero. Además de la entrevista, pide referencias y las comprueba. Todas las familias tienen que presentar un certificado de penales.
El coordinador se encarga de contratar al profesor y organizar todas las actividades y excursiones. Durante la estancia seguramente pasará todos los días con el grupo para asegurarse de que todos están bien y que el curso se está desarrollando como se había planificado. También está en constante comunicación con las familias para ver qué tal está su alumno y resolver cualquier duda que puedan tener.
El monitor del curso de idiomas
Es la persona que acompaña al grupo en el vuelo y se queda en la misma localidad, viviendo también con una familia americana durante todo el programa. Participa en todas las clases, las actividades y las excursiones y así los alumnos le ven casi todos los días. Va a ser tu amigo y podrás contar con él o ella siempre que lo necesites. Si tienes una pregunta o un problema, el monitor estará siempre cerca para ayudarte.
Nuestros monitores son bilingües, han vivido o han pasado tiempo en el extranjero y la mayor parte en Estados Unidos. Conocen bien la cultura para poder explicar las diferencias de un país a otro y para evitar posibles malentendidos entre las familias y los alumnos. Todos tienen mucha experiencia con adolescentes y la gran mayoría son profesores. Entienden las grandes ventajas de viajar y experimentar otra cultura y así lo comunican a los alumnos. También son las personas encargadas de asegurar un comportamiento correcto por parte de los alumnos en todo momento y de ayudarles a que obtengan el máximo beneficio del programa.